jueves, 31 de enero de 2019

Escobar: “Me gustó la insistencia para buscar el gol”

El técnico de The Strongest Pablo Escobar se marchó conforme con la producción de sus jugadores en el campo de juego. El ex vcapitán recordó que no fue fácil los anteriores días porque sufrieron una goleada a manos de Royal Pari (5-0), pero se reinvindicaron ayer con la victoria sobre Real Potosí (4-1).

“El resultado es importante en el tema anímico porque lo que pasó el pasado sábado (ante Royal Pari) no nos gustó para nada. Este es un proceso de querer crecer, hay que pagar un gran precio para lograrlo”, dijo Escobar en conferencia de prensa.

El entrenador atigrado espera que los cambios realizados ayuden para mejorar el funcionamiento. La inclusión de Maximiliano Ortiz, quien había recibido una oferta del club Always Ready, ayudó para estar con mayor marca por el lateral derecho, mientras que el sub-20 Ramiro Vaca le ortorga mayor elaboración en el mediocampo junto con Raúl Castro que da la sensación que se siente con mayor comodidad.

“Lo que más me gustó fue la insistencia para buscar el resultado luego del duro golpe que sufrimos en Santa Cruz. Luego de ese compromiso el grupo terminó golpeado, pero ahora insistió mucho para buscar un buen resultado”, dijo Escobar.

La victoria de ayer ayuda al grupo en lo anímico antes de afrontar dos partidos importantes en los próximos días. A la vuelta de la esquina debe enfrentar a Oriente Petrolero, en condición de visitante, el sábado a las 20.00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Luego, el 5 de febrero, se vendrá el primer juego internacional para Escobar como entrenador, será ante Libertad de Paraguay, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Por último, Escobar que celebró los cuatro goles de ayer consideró que hay que seguir trabajando para corregir algunos errores y fortalecer las virtudes que tiene el equipo para conseguir mejores resultados en los próximos partidos.

El plantel volverá a los entrenamientos hoy por la mañana (09.30), para pensar en el juego contra Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario