lunes, 21 de enero de 2019

El Tigre de Escobar “es más ofensivo”

Para cuatro expertos, The Strongest se mostró más “hambriento de éxito” y con “mucho volumen de ataque”.

Para cuatro periodistas, el Tigre del técnico Pablo Escobar tuvo un buen debut en el torneo. Destacaron la forma de planteo del partido del técnico, que el pasado sábado frente a Aurora dirigió por primera vez a The Strongest.

“Vi un equipo ofensivo, hambriento de éxito, de sacarse la espina de haber perdido dos campeonatos en la temporada pasada. Creo que ese carácter y el liderazgo de Escobar fue reflejado en el campo de juego”, analizó el periodista deportivo Carlos Enrique Rivera sobre el juego del conjunto atigrado.

Mientras que Marcelo de la Cruz coincidió en que “el Tigre comenzó con mucho volumen ofensivo, fue para adelante desde el inicio del partido, con buen trabajo del medio campo, no solamente se le entregó la camiseta 10 a (Raúl) Castro, sino que también se le entregó la responsabilidad a él y a Diego Wayar, quienes son fundamentales en el medio sector”.

Para Ramiro Sánchez, director del Panamericano Deportivo, “el ADN de jugador (de Escobar) se refleja ahora en un The Strongest de altas cualidades ofensivas y en ese sentido deberá trabajarse con mayor atención en definir los espacios que ocupen en el terreno Blackburn, Reinoso y Cure, quienes asoman como las principales cartas de gol en el certamen internacional”.

Sobre la exigencia al cuadro de Escobar de cara al futuro, Gonzalo Cobo, director de Futbolmanía, aseguró que “a partir de la segunda fecha se le comenzará a exigir a The Strongest para que eleve el nivel que necesita no solamente para el campeonato, sino también para la Libertadores”.

Los cuatro comunicadores coincidieron en que en el segundo tiempo del partido The Strongest tuvo un bajón en lo futbolístico, hasta que llegó el tanto del empate para los celestes. “El equipo cayó en la segunda parte, The Strongest tuvo muchísima amplitud, careció de profundidad, es por eso que no pudo concretar los goles”, opinó Rivera.

Pero De la Cruz, director del programa partidario del cuadro aurinegro, El Derribador, destacó que “recomenzar para remontar es fundamental, porque después del tanto celeste volvieron los fantasmas, algo especial de Pablo es que no se desespera en el banco como lo hacía como jugador, dio la tranquilidad para ir hacia adelante hasta encontrar el gol”. En cuanto a los defectos que vieron en el primer partido, todos coincidieron en que la falta de efectividad es otra vez en lo que tropezó el cuadro dirigido por Escobar.

“Atacó tocando bien la pelota, pero puede dar mucho más, obviamente. La definición sigue siendo una espinita para el conjunto atigrado”, dijo De la Cruz.

Rivera también enfatizó este punto. “Reinoso puede ser un gran goleador este año, pero le faltó tranquilidad a la hora de la definición, Blackburn estuvo bastante distraído”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario